El Apocalipsis, Una Revelación del Padre en Cristo: Prefacio


A lo largo de los años, durante mi estudio personal del libro del Apocalipsis, me resultó muy desafiante lograr entender todo el libro y expresar mis ideas. Para superar esta dificultad, compré libros y estudié muchas referencias que pudieran ayudarme. Sin embargo, descubrí que para llegar al significado que buscaba debía escudriñar la palabra de Dios en la Biblia. Además, debía usar los textos bíblicos en hebreo y en griego para descifrar el simbolismo del libro (mejor dicho, intentar descifrarlo).

Hace más de diez años, comencé una serie de lecciones sobre el libro del Apocalipsis en la congregación de S. Marcos, en Jersey City, titulada «La revelación de Jesucristo». Estas lecciones se grabaron y se transmitieron por muchos canales de televisión cristiana. Al mismo tiempo, preparé el borrador de un comentario sobre el libro del Apocalipsis, con el mismo título, pero no lo publiqué. Estuve esperando que el Padre celestial, a través de su Espíritu Santo, se revelara a mí con mayor claridad y me ayudara a elegir el momento oportuno para publicar este libro.

En los últimos años, he dedicado mi mente y mi corazón a la proclamación del Padre celestial. Estas reflexiones sobre el Padre Celestial han refinado mi perspectiva acerca del libro del Apocalipsis. Me di cuenta de que el Apocalipsis no se trata únicamente de «La revelación de Jesucristo», sino que se trata de «La revelación de Jesucristo, que Dios [el Padre] le dio» (Apocalipsis 1:1), es decir, la revelación del Padre celestial para nosotros, a través de nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, tuve que contemplar la idea de revisar por completo el borrador del libro.

Hace cuatro años, el Padre celestial me dio una agradable sorpresa. Jeremías, mi nieto mayor, estaba leyendo el libro del Apocalipsis y me preguntó sobre el significado de «la tribulación de los 10 días» (Apocalipsis 2:10). Conversamos acerca del simbolismo numérico en el libro del Apocalipsis. Sentí en mi corazón que esa conversación fue como una señal del cielo para que publicara «La revelación del Padre a través del libro del Apocalipsis». Espero que la publicación de este libro y el tiempo que usted pase estudiando el libro del Apocalipsis sean para la gloria de Dios el Padre en Jesucristo nuestro Señor.

Higúmeno Abraam Sleman

La Fiesta del Pentecostés,

Nueva Jersey, EE. UU., 12 de julio del 2021

Traducido del libro en inglés, "Revealing the Father through the Book of Revelation."

Solicite la copia 

La Revelación del Padre a través del Libro del Apocalipsis está en proceso de traducción al español

Comments

Popular posts from this blog

سفر الرؤيا - إعلان يسوع المسيح: مقدمة المترجم

Revealing the Father through the Book of Revelation (Into to the Updated First Edition)

برهان الروح والقوة