Yahweh, El Padre Celestial: Introducción


En la Biblia, los nombres de las personas muestran su honor, autoridad, carácter, etc. Por tanto, el santo nombre del Dios Todopoderoso, Jehová, revela mucho sobre Él. Él reveló su nombre majestuoso Jehová a Moisés (Éxodo 3:15) y manifestó su compasión hacia su pueblo, su poder para rescatarlos y su anhelo de tenerlos como su nación.

El Señor Jesucristo manifestó el nombre de su Padre a sus discípulos a través de su vida, obras y enseñanzas (Juan 17:6). Cristo oró a su Padre, diciendo: Yo les he dado a conocer quién eres, y seguiré haciéndolo, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo mismo esté en ellos(Juan 17:25-26, NVI). También enseñó a sus discípulos a llamar al Dios Todopoderoso Nuestro Padrey orar que su nombre sería bendito y santificado (Mateo 6:9).

Yahweh, El Padre Celestial se trata de nuestro Padre celestial, Jehová. Primero, trata con Su nombre, Jehová, su origen en el texto hebreo, y su representación en las traducciones de la Biblia. El libro introduce directamente algunos de los temas teológicos acerca de la unidad de Jehová y su paternidad para todos y para el Señor Jesucristo de manera única. Más aún, presenta al Espíritu Santo y se refiere al Espíritu del Padre celestial y su más grande regalo a los creyentes. Finalmente, explica brevemente cómo el santo nombre de Jehová revela profundamente los atributos de Dios el Padre: amor, poder y majestad.

Los pensamientos y reflexiones de este pequeño libro no son para debates teológicos, sino para revelar a Jehová, Dios el Padre, y tener una relación íntima con Él a través del Señor Jesucristo. Por otro lado, el autor no apoya ninguna de las enseñanzas del grupo que usa el nombre de Jehová.

Que Dios el Padre nos de la gracia de reconocer y santificar su santo nombre en el precioso nombre de Jesucristo  nuestro Señor y se revele a sí mismo en nuestro ser interior. Que también él nos de el espíritu de sabiduría y de revelaciónen el conocimiento de él y sus obras poderosas en el Señor Jesucristo para nosotros (Efesios 1:1618). Amén. 

Hegumen Abraam Sleman

De:Yahweh, El Padre Celestial, (se publicará pronto)

Comments

Popular posts from this blog

What is Different about "Revealing the Father through the Book of Revelation"?

تصدير كتاب: إعلان الآب السماوي في سفر الرؤيا - تحت الترجمة من الانجليزية

Revealing the Father through the Book of Revelation: Horses of the Apocalypse (Revelation 6)